BLOQUE II
|
Tercer Grado
|
TELESECUNDARIA: GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA
|
Química
|
|||||
PROFESOR: Johannsenn Hernández Velazco
|
||||||||
Las
propiedades de los materiales y su clasificación química
|
||||||||
*
Establece criterios para clasificar materiales cotidianos en
mezclas, compuestos y elementos considerando su composición y pureza.
*
Representa y diferencia mezclas,
compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular.
|
||||||||
Contenidos
|
ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y/O TÉCNICAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
|
EVALUACIÓN
|
Referencia 2006
|
|||||
SECUEN
|
SESION
|
|||||||
Clasificación de los materiales
Mezclas y
sustancias puras: compuestos y elementos.
|
·
Con el motor
de búsqueda google, Identificar los materiales que se encuentran en
el agua de un manglar costera.
·
Los alumnos presentarán con prezzi
imágenes, ejemplos de sitios como lagos, lagunas, ríos,
estanques, presas y sus materiales como olor
sabor, o apariencia.
·
Lectura del texto “Entre los ecosistemas”
·
Realización de la sección “Consideremos lo
siguiente”
·
Realización de práctica.
·
Identificar los conceptos de mezcla,
compuesto y elemento.
|
Trabajo
en prezzi.
Práctica.
Identificación
de los conceptos.
|
8
|
1
|
||||
·
Ver el programa televisivo
“¿Mezcla o compuesto?
·
Los alumnos leerán en voz
alta el problema y escucharán algunas
opiniones sobre lo que falta por resolver.
·
Lectura del texto “¿En qué se diferencian un elemento y un
compuesto?”
·
Resolución de preguntas.
·
Realización de práctica.
(identificar las propiedades de una disolución)
|
Revisión
de preguntas y de práctica.
|
8
|
2
|
|||||
·
Esta sesión la realizarán de tarea en casa. Para
ello contestarán el formulario que aparecerá en su cuenta de facebook
|
8
|
3
|
||||||
|
|
|
|
|||||
sábado, 21 de junio de 2014
Planeación didáctica. Johannsenn Hernández Velazco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario