sábado, 21 de junio de 2014

Planeación didáctica. Johannsenn Hernández Velazco


BLOQUE II
Tercer Grado
TELESECUNDARIA: GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA
Química

PROFESOR: Johannsenn Hernández Velazco

Las propiedades de los materiales y su clasificación química

*        Establece criterios para clasificar materiales cotidianos en mezclas, compuestos y elementos considerando su composición y pureza.
*        Representa y diferencia mezclas, compuestos y elementos con base en el modelo corpuscular.

Contenidos

ESTRATEGIAS, ACTIVIDADES Y/O TÉCNICAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

EVALUACIÓN
Referencia 2006

SECUEN
SESION

Clasificación de los materiales
Mezclas y sustancias puras: compuestos y elementos.


·         Con el motor de búsqueda google, Identificar los materiales que se encuentran en el agua de un manglar costera.
·         Los alumnos presentarán con prezzi  imágenes, ejemplos de sitios como lagos, lagunas, ríos, estanques, presas y sus materiales como olor  sabor, o apariencia.
·         Lectura del texto “Entre los ecosistemas”
·         Realización de la sección “Consideremos lo siguiente”
·         Realización de práctica.
·         Identificar los conceptos de mezcla, compuesto y elemento.
Trabajo en prezzi.
Práctica.
Identificación de los conceptos.
8
1


·         Ver el programa televisivo “¿Mezcla o compuesto?
·         Los alumnos leerán en voz alta el problema y escucharán  algunas opiniones sobre lo que falta por resolver.
·         Lectura del texto ¿En qué se diferencian un elemento y un compuesto?”
·         Resolución de preguntas.
·         Realización de práctica. (identificar las propiedades de una disolución)
Revisión de preguntas y de práctica.
8
2


·         Esta sesión la realizarán de tarea en casa. Para ello contestarán el formulario que aparecerá en su cuenta de facebook
8
3











No hay comentarios.: