sábado, 21 de junio de 2014

TRABAJO FINAL


   ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 156
PUEBLO DE MOYA
LAGOS DE MORENO, JAL.

ASIGNATURA  BIOLOGIA   GRADO__1o_  GRUPO(S)       
  PROFESOR _Tomás Garza Sevilla

BLOQUE I.
LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN
TEMA 1.
 EL VALOR DE LA 
               BIODIVERSIDAD
FECHA:
          
SUBTEMA:
1.1.comparación de las características comunes de los seres vivos
PROPÓSITO:
Que los alumnos identifiquen las principales características de los seres vivos.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Se reconoce como parte de la biodiversidad al comparar sus
características con las de otros seres vivos, e identificar la unidad y
diversidad en relación con las funciones vitales.
ACTIVIDADES
INICIO:
·       Anotar en el pizarrón las ideas que tengan en relación a las características de los seres vivos
·       Con las ideas anotadas en el pizarrón inferir en las características de los seres vivos elaborando una lista de ellas, investigando su significado.
·       Determinar en el siguiente cuadro cual es un ser vivo y cual es un objeto inerte, anotando alguna característica que lo pueda identificar como tal.

nombre
Ser vivo o  no
Característica que lo identifica
Perro


Roca


Oro


Caballo


nogal


DESARROLLO:
ver los videos siguientes:



·         Elabora un escrito de las características de los seres vivos
·         Posteriormente organizar una discusión en grupo para compartir ideas.
·         Elaborar dibujo de cinco organismos que habitan en tu localidad
·         Enlista cinco características de cada uno de ellos
·         Identifica cinco características semejantes y  tres diferentes entre ellos
·         Compara características que distinguen a una planta de un \una adolescente como tu anotándolas en tu cuaderno
·         Elabora un pequeño texto explicando el por qué son considerados seres vivos a pesar de tener algunas características distintas.

 Completa el siguiente cuadro comparativo
CARACTERISTICA\EJEMPLOS
PEZ
HONGO
PLANTA
ROCA
CARRO DE PILAS
YO
DE QUE ESTA HECHO






SE MUEVE






CUAL ES SU ORIGEN






CAMBIA DE TAMANO O CRECE






RESPIRA






NECESITA ALIMENTO






ELIMINA DESECHO






UTILIZA ENERGIA






EN AULA DE MEDIOS:
·       Completa el siguiente mapa de conceptos:



CIERRE:
EN LA SIGUIENTE PÁGINA WEB RECIBIRAS INSTRUCCIONES PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD
TIEMPO


10
MINUTO

20
MINUTOS




20 MINUTOS










20 MINUTOS

30 MINUTOS

30 MINUTOS


PRODUCTOS:
TEXTO CRACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
CUADRO COMPARATIVO
CARTEL DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS

EVALUACIÓN:
TRABAJO EN EQUIPO                                         20%
CARTEL                                                                  40%
EXPOSICIÓN                                                          40%
                                

Criterios
Muy Bien
10
Bien
9-8
Regular
7-6
Deficiente
5-0
Presentación
Está limpio. Tiene claridad en la escritura. No hay faltas de ortografía. Contiene el título del tema.
Está limpio. Hay claridad en la escritura. Tiene menos de 3 faltas de ortografía. Contiene el título del tema.
Tiene algunas manchas. Tiene más de 3 faltas de ortografía. No tiene el título del tema.
Está sucio. Incompleto y con varias faltas de ortografías. No aparece el título del tema.
Investigación
El contenido de información referente al tema está completo. Es ordenado y de fácil lectura para los compañeros.
La información está completa. El cártel está ordenado pero se dificulta su lectura.
La información está incompleta. El cártel está ordenado pero se dificulta su lectura.
La información no es la correcta. No tiene orden y no se entiende la explicación del tema.
Creatividad
Se usan colores y diferentes materiales. Todos los integrantes participaron. Resaltan las ideas principales. Hay balance entre los gráficos/visuales y el contenido.
Se usan colores. Todos los integrantes participaron. No se resaltan las ideas principales. Tiene más contenido escrito que apoyo visual.
Se usan dos colores o uno. No todos los integrantes participaron. No resaltaron las ideas principales. No tiene apoyo visual ni gráfico.
No usan colores ni materiales diversos. Solamente una persona realizó el mural. No se resaltan las ideas principales. No posee ayudas visuales ni gráficos.
Exposición y/o explicación
Todos los integrantes saben explicar el cartel. Todos dominan el tema y contestan preguntas del mismo.
Todos los integrantes saben explicar el cartel. No todos conocen el tema y algunos contestan a las preguntas.
No todos los integrantes saben explicar el cartel. Algunos conocen el tema y solamente uno responde a las preguntas.
No todos los integrantes saben explicar el cartel. No todos conocen el tema y les es difícil responder a las preguntas.
Entrega
El cártel es terminado y entregado en el tiempo estipulado.
El cárteles entregado en el tiempo estipulado pero le faltan detalles por terminar.
Se entrega el cártel después de dos días y no está terminado.
No se entrega el cártel

No hay comentarios.: