ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 156
PUEBLO DE MOYA
LAGOS DE MORENO, JAL.
ASIGNATURA BIOLOGIA GRADO__1o_ GRUPO(S)
PROFESOR
_Tomás Garza Sevilla
BLOQUE I.
LA
BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIÓN
|
TEMA 1.
EL VALOR
DE LA
BIODIVERSIDAD
|
FECHA:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SUBTEMA:
1.1.comparación
de las características comunes de los seres vivos
|
PROPÓSITO:
Que
los alumnos identifiquen las principales características de los seres vivos.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Se reconoce como parte de la biodiversidad al
comparar sus
características con las de otros seres vivos, e
identificar la unidad y
diversidad en relación con las funciones vitales.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INICIO:
·
Anotar en el pizarrón las ideas que tengan en
relación a las características de los seres vivos
·
Con las ideas anotadas en el pizarrón inferir en
las características de los seres vivos elaborando una lista de ellas,
investigando su significado.
·
Determinar en el siguiente cuadro cual es un ser
vivo y cual es un objeto inerte, anotando alguna característica que lo pueda
identificar como tal.
DESARROLLO:
ver los videos
siguientes:
·
Elabora
un escrito de las características de los seres vivos
·
Posteriormente organizar una discusión en grupo
para compartir ideas.
·
Elaborar dibujo de cinco organismos que habitan
en tu localidad
·
Enlista cinco características de cada uno de
ellos
·
Identifica cinco características semejantes
y tres diferentes entre ellos
·
Compara características que distinguen a una
planta de un \una adolescente como tu anotándolas en tu cuaderno
·
Elabora un pequeño texto explicando el por qué
son considerados seres vivos a pesar de tener algunas características
distintas.
Completa el siguiente cuadro comparativo
EN AULA DE MEDIOS:
·
Completa
el siguiente mapa de conceptos:
CIERRE:
EN LA SIGUIENTE
PÁGINA WEB RECIBIRAS INSTRUCCIONES PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD
|
TIEMPO
10
MINUTO
20
MINUTOS
20
MINUTOS
20
MINUTOS
30
MINUTOS
30
MINUTOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRODUCTOS:
TEXTO CRACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
CUADRO COMPARATIVO
CARTEL DE LAS CARACTERISTICAS DE LOS
SERES VIVOS
|
EVALUACIÓN:
TRABAJO EN EQUIPO 20%
CARTEL
40%
EXPOSICIÓN
40%
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Criterios
|
Muy Bien
10
|
Bien
9-8
|
Regular
7-6
|
Deficiente
5-0
|
Presentación
|
Está limpio. Tiene claridad
en la escritura. No hay faltas de ortografía. Contiene el título del tema.
|
Está limpio. Hay claridad en
la escritura. Tiene menos de 3 faltas de ortografía. Contiene el título del
tema.
|
Tiene algunas manchas. Tiene
más de 3 faltas de ortografía. No tiene el título del tema.
|
Está sucio. Incompleto y con
varias faltas de ortografías. No aparece el título del tema.
|
Investigación
|
El contenido de información
referente al tema está completo. Es ordenado y de fácil lectura para los
compañeros.
|
La información está completa.
El cártel está ordenado pero se dificulta su lectura.
|
La información está
incompleta. El cártel está ordenado pero se dificulta su lectura.
|
La información no es la
correcta. No tiene orden y no se entiende la explicación del tema.
|
Creatividad
|
Se usan colores y diferentes
materiales. Todos los integrantes participaron. Resaltan las ideas
principales. Hay balance entre los gráficos/visuales y el contenido.
|
Se usan colores. Todos los
integrantes participaron. No se resaltan las ideas principales. Tiene más
contenido escrito que apoyo visual.
|
Se usan dos colores o uno. No
todos los integrantes participaron. No resaltaron las ideas principales. No
tiene apoyo visual ni gráfico.
|
No usan colores ni materiales
diversos. Solamente una persona realizó el mural. No se resaltan las ideas
principales. No posee ayudas visuales ni gráficos.
|
Exposición y/o explicación
|
Todos los integrantes saben
explicar el cartel. Todos dominan el tema y contestan preguntas del mismo.
|
Todos los integrantes saben
explicar el cartel. No todos conocen el tema y algunos contestan a las
preguntas.
|
No todos los integrantes
saben explicar el cartel. Algunos conocen el tema y solamente uno responde a
las preguntas.
|
No todos los integrantes
saben explicar el cartel. No todos conocen el tema y les es difícil responder
a las preguntas.
|
Entrega
|
El cártel es terminado y
entregado en el tiempo estipulado.
|
El cárteles entregado en el
tiempo estipulado pero le faltan detalles por terminar.
|
Se entrega el cártel después
de dos días y no está terminado.
|
No se entrega el cártel
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario